sábado, 23 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 23 abril de 2016

RESUMEN: El pronóstico continúa sugiriendo que una ola de calor podría presentarse en la entidad veracruzana a partir de mañana domingo y prolongarse durante gran parte de la semana entrante, periodo en el cual se espera domine un bajo potencial de lluvias, con excepción de regiones de montaña donde no se descartan lluvias-chubascos vespertinos. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La corriente en chorro propaga importante flujo de nubosidad alta sobre el occidente, centro, oriente y noreste del país, misma que tiende a disminuir su propagación en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, tal situación aunada a la afluencia de humedad en niveles bajos ha generado nubosidad con alto potencial de lluvias, chubascos y actividad eléctrica aisladas en el norte y centro de Veracruz, siendo posible durante esta noche se extienda hacia el resto de la entidad.  

Finalmente, los modelos de pronóstico en su ultimas y más recientes actualizaciones son persistentes indicando a partir de mañana gradual disminución del potencial de lluvias, viento del Sur-Sureste y  ambiente relativamente más cálido para el día de mañana, siendo estos efectos más significativos durante la semana entrante cuando es posible una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz. Ante esta situación recomendamos extremar las precauciones y estar al pendiente de las siguientes actualizaciones.