domingo, 3 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 03 abril de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado de Veracruz, el viento del Norte durante esta mañana aún con rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur y oleaje elevado cercano al litoral, ambos debilitándose durante este día pero continuando el descenso de la temperatura. Por lo anterior la Alerta Gris queda desactivada pero se recomienda continuar tomando las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 52 ha terminado de cruzar el territorio nacional y actualmente es analizado desde el sur de la Península de La Florida hasta el Noroeste del Golfo de México donde tendería a debilitarse en las próximas 24 a 48 horas, por su parte, la masa fría por detrás del frente cubriendo gran parte del norte del país, Vertiente Oriental, Península de Yucatán y Golfo de México donde tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas durante el mismo periodo, mientras tanto, tal situación meteorológica mantendrá durante este día condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado de Veracruz, viento del Norte con rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur, oleaje elevado cercano al litoral y continuará el descenso de temperatura.
Finalmente, se prevé para la semana entrante gradualmente un menor potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, el próximo frente frío que podría recorrer y afectar parte de la Vertiente Oriental entre jueves y viernes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.