sábado, 2 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 02 abril de 2016

RESUMEN: El evento de Norte continuará alcanzado rachas fuertes durante esta noche a primeras horas de la mañana con tendencia a debilitarse rápidamente en el transcurso del día. Por otra parte, la nubosidad y la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias persistirán en las siguientes 24 horas con descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 52 es analizado cruzando la Península de Yucatán y la masa fría que le da origen e impulso cubre gran parte del norte-noreste, oriente del territorio nacional  y Golfo de México. Tal situación meteorológica ha ocasionado la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en el Estado de Veracruz, así como viento del Norte fuerte a violento en la costa centro-sur, el cual tenderá a debilitarse lentamente durante esta noche y primeras horas de la mañana, periodo en el cual aún podría alcanzar rachas de 75 a 85 Km/h y oleaje elevado cercano al litoral, perdiendo importancia significativamente en el transcurso del día, en el cual, persistirán los nublados con lluvias y continuará el descenso de la temperatura en la entidad.

Finalmente, se prevé para la semana entrante gradualmente un menor potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.