sábado, 9 de julio de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 09 julio de 2016

RESUMEN: Este fin de semana se caracterizará por un ambiente cálido y potencial para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noche en regiones montañosas y zona sur, lluvias con acumulados menores en el resto del Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevé durante este fin de semana el desplazamiento de la Onda tropical No. 12 sobre el Golfo de Tehuantepec y sur del territorio nacional, la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y de una dorsal sobre el Golfo de México para mantener la entrada de humedad por parte del mismo golfo y Pacifico Oriental hacia el interior del país, situación que aunada al calentamiento diurno, los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en regiones montañosas-zona sur del estado de Veracruz y estados vecino, nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa del resto de la entidad.

En el Pacífico Oriental, dos tormentas tropicales distantes siguen alejándose de costas nacionales, Blas debilitándose y Celia fortaleciéndose gradualmente, esta podría adquirir la categoría de Huracán durante la noche del domingo. Finalmente, una onda tropical es analizada sobre el occidente del Mar Caribe, otra más se aproxima a la Guayanas y la última al sur de las Islas de Cabo Verde.