domingo, 10 de julio de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 10 julio de 2016

RESUMEN: Hoy continuará dominando un ambiente cálido en el Estado de Veracruz y potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles en la porción norte y costa central. Finalmente es posible que este tipo de condiciones persistan en los siguientes días por lo que se recomienda manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No.12 al sur de Oaxaca, una vaguada de norte a centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia el Estado de Veracruz donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y un campo divergente en la atmósfera alta mantendrán las condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas esta tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles en la costa central y porción norte de la entidad durante la noche o primeras horas de la mañana. Finalmente, es posible que este tipo de condiciones del tiempo persistan en los siguientes días, esto debido a la llegada de otra onda tropical actualmente analizada sobre la región central del Mar Caribe por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental, la depresión tropical Blas continuará debilitándose y la tormenta tropical Celia ganando organización por lo que durante esta noche podría adquirir la categoría de Huracán y un disturbio tropical al sur de Manzanillo, Colima presenta probabilidad del 50% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 80% en cinco días.