sábado, 16 de julio de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 16 julio de 2016

RESUMEN: Se prevén condiciones de tiempo similares a las registradas durante este día, es decir, continuará dominando el ambiente cálido y potencial para lluvias-tormentas aisladas en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en el resto de las llanuras y costas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy se ha registrado un ambiente cálido y lluvias con tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur de Veracruz. De acuerdo con el pronóstico se esperan condiciones del tiempo muy similares para el día de mañana, es decir, continuará la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa y un ambiente templado en regiones montañosas, asimismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur de Veracruz, siendo posible lluvias menores en zonas de llanura y costa del resto de la entidad durante la madrugada o primeras horas de la mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes

En información tropical, por parte del Pacífico oriental, el Huracán Darby ha adquirido sorpresivamente la cat. 3, la tormenta tropical Estelle con poco cambio en su organización y el disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec continuarán alejándose del territorio nacional en los siguientes días. En el Atlántico se mantiene en relativa calma, existiendo una moderada concentración de polvo del Sahara sobre la misma cuenca lo que limita la evolución de dos ondas tropicales, la más próxima a territorio nacional es analizada cruzando la región central del Caribe.