lunes, 8 de agosto de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 8 agosto de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se prevén lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte del Estado de Veracruz, las más significativas sobre regiones montañosas, por tal motivo se encuentra activa la Alerta Gris. Finalmente, el ambiente seguirá siendo cálido en llanura y costa, templado a cálido en regiones serranas. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se presenta actividad convectiva significativa con lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas del norte y centro del Estado de Veracruz, sin descartar que puedan presentarse este tipo de condiciones en la zona sur debido a la llegada de la Onda Tropical no. 19, actualmente analizada al oriente de Tabasco, misma que tenderá a mantener las condiciones para lluvias en Veracruz por lo menos en las siguientes 24 a 48 horas. Por tal motivo, aunado a la saturación del suelo y la situación de ríos y arroyos es que se encuentra activa la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.  

En información tropical, en el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Javier podría tocar tierra esta noche en la punta de Baja California sur. Por otra parte, una onda tropical es analizada sobre el occidente del Mar Caribe y otras dos al occidente y centro del Atlántico.