sábado, 29 de octubre de 2016

Aviso especial, Norte-lluvias, 29 octubre de 2016

Aviso Especial
Por  Norte-Lluvia


Desde el pasado miércoles se viene registrando viento del Norte en la zona litoral veracruzana que por intervalos registra rachas fuertes, el jueves en la isla de Sacrificios alcanzó rachas de 68 km/h y ayer de 65 km/h. De acuerdo con el pronóstico este viento aún podría registrarse en los siguientes días; sin embargo irá debilitándose gradualmente. Asimismo se prevé persistan las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente en las zonas norte y sur de la entidad. Estos efectos seguirán siendo causados por la vaguada que se ubica sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Precipitaciones acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 50 mm pueden presentarse especialmente en zonas de llanura y costa del norte y sur de nuestra entidad (Cuencas del Tuxpan al Misantla, los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá); mientras que en el resto de la entidad serían de 5 a 20 mm y aisladas superiores a 30 mm. El potencial de lluvias disminuirá en el transcurso del lunes.

Esta tarde y noche el viento del NORTE nuevamente puede alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y algunas rachas de 60 a 70 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, sin descartar por intervalos algunas rachas de 35 45 km/h en las regiones de Xalapa-Misantla. Este viento podría persistir hasta el próximo lunes; no obstante, se prevé vaya disminuyendo gradualmente.

En las proximidades de la costa se estiman olas de 1.0 a 2.0 metros. En los siguientes días la temperatura diurna irá incrementándose lentamente, pero persistirá un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en regiones serranas con probabilidad de heladas ligeras en la partes más elevadas.

Se recomienda extremar las precauciones y mantenerse informado de los informes meteorológicos que de manera diaria emite la Secretaría de Protección Civil.