sábado, 29 de octubre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 29 octubre de 2016.

RESUMEN: En las siguientes 24 horas siguen previéndose las lluvias más significativas en el norte y sur de Veracruz, menores en el resto de la entidad, el viento aún podría alcanzar rachas fuertes en la costa y moderadas a frescas en zonas de montaña donde dominará un ambiente frío por las noches-madrugadas con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En el transcurso de este día la nubosidad de mayor espesor con lluvias-chubascos aislados continúa dominando el norte y sur de Veracruz, mientras que en el resto la nubosidad se ha incrementado en especial sobre regiones serranas donde no se descarta la presencia de nieblas o lloviznas aisladas en las siguientes horas. Por otra parte, el viento del Norte alcanza nuevamente rachas de 65 Km/h en la costa y de 35 Km/h en regiones montañosas.

El disturbio tropical al noroeste del Mar Caribe se ha disipado, sin embargo, el sistema de baja presión asociado, la vaguada al suroeste del Golfo de México y el sistema de alta presión mantendrán un fuerte gradiente de presión al oeste del mismo golfo en las siguientes 24 horas por lo que se espera continúe dominando el potencial de lluvias más significativo en zonas costeras del norte y sur del Estado de Veracruz y menores en el resto de la entidad. Así mismo, seguirá propiciando viento del Norte con rachas fuertes en la costa de 60 a 70 Km/h y menores en regiones montañosas con rachas de 30 a 40 Km/h. A partir del lunes dicho gradiente de presión tiende a debilitarse y por tanto el potencial de lluvias y el viento del Norte disminuirán, no obstante, persistirá un ambiente frío por las noches en regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.