sábado, 29 de octubre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 29 octubre de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana persistirá el viento del Norte con rachas de 55 a 65 Km/h en zonas costaras y de 30 a 40 Km/h en montañas. El potencial de lluvias continuará siendo significativos en la costa norte y sur, menores en el resto de Veracruz y se mantendrá un ambiente frío por las noches-madrugadas en las montañas con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores debido a la persistencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y un disturbio tropical al noroeste del Mar Caribe (con nula probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical), ambos mantendrán las condiciones inestables con lluvias significativas especialmente en la costa norte y sur donde los puntuales superiores en 24 horas podrían estar por arriba de los 50 a 70 mm, mientras que en el resto del Estado de Veracruz no se descartan lluvias menores por las tardes en regiones montañosas.

Por otra parte, el fuerte gradiente de presión entre el disturbio, la vaguada y un sistema de alta presión sobre el norte-noreste del país continuarán ocasionando viento del Norte con rachas de 55 a 65 Km/h en costas y de 30 a 40 Km/h en regiones montañosas, podría disminuir gradualmente su intensidad a partir del lunes. Finalmente, el ambiente diurno continuará de templado a relativamente cálido en zonas bajas, fresco a templado en montañas donde por las noches madrugadas será frío con heladas al amanecer en las partes más altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Manténgase informado y tome sus precauciones.