domingo, 30 de octubre de 2016

Aviso especial, Norte-lluvias, 30 octubre de 2016

En los últimos tres días el viento del Norte ha registrado rachas entre 65 a 70 km/h, siendo probable que hoy domingo y mañana lunes nuevamente alcance rachas de este mismo orden. Por otra parte, se observa que el potencial de lluvias seguirá disminuyendo, no obstante se pueden aún presentar algunos eventos fuertes en las zonas de llanura y costa del norte y sur de la entidad. Estos efectos continúan siendo provocados por una vaguada que ha permanecido sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Precipitaciones acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 50 mm pueden presentarse especialmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto de la entidad serían de 5 a 20 mm, sin descartar aisladas superiores a 30 mm. El potencial de lluvias disminuirá en el transcurso de mañana lunes, para aumentar nuevamente por la tarde o noche del miércoles.

Se espera que la velocidad del viento del NORTE si intensifique durante esta tarde-noche, alcanzando nuevamente velocidades de 40 a 50 km/h y algunas rachas de 60 a 70 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, sin descartar por intervalos algunas rachas de 35 a 45 km/h en las regiones de Xalapa-Misantla. El pronóstico indica que el Norte puede seguir alcanzando estas mismas velocidades durante mañana lunes para disminuir hacia la madrugada y mañana del martes. En las proximidades de la costa se estiman olas de 1.0 a 2.0 metros.

Las temperaturas máximas se incrementarán ligeramente; sin embargo las mínimas continuarán relativamente bajas con probabilidad de heladas ligeras por las madrugadas en zonas serranas.

Se recomienda extremar las precauciones y mantenerse informado sobre el pronóstico meteorológico.