domingo, 30 de octubre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 30 octubre de 2016

RESUMEN: De esta noche a mañana las lluvias más significativas en áreas marítimas, región sur y zonas costeras del norte de Veracruz, por otra parte, el viento del Norte aún podría alcanzar rachas fuertes en la costa. Finalmente, entre martes y miércoles el potencial de lluvias y el viento disminuirán significativamente pero se mantendrá el ambiente frío por las noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En el transcurso de este día la nubosidad de mayor espesor con lluvias-chubascos aislados continúa dominando en áreas marítimas y sur de Veracruz, mientras que en el resto la nubosidad se ha incrementado gradualmente y en especial sobre regiones serranas donde no se descarta la presencia de nieblas, lloviznas, lluvias aisladas en las siguientes horas. Por otra parte, el viento del Norte se intensifica nuevamente para alcanzar rachas de 60  a 70 Km/h en la costa y menores en regiones montañosas.

El sistema de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe, la vaguada al suroeste del Golfo de México y el sistema de alta presión en el centro, norte y noreste del país mantienen un fuerte gradiente de presión al oeste del mismo golfo, sin embargo, se prevé que este tienda a debilitarse gradualmente en las siguientes 24 horas, mientras tanto, se espera continúe ocasionando condiciones inestables con lluvias significativas en áreas marítimas, región sur y zonas costeras del norte de Veracruz, menores en el resto de la entidad. Así mismo, continuará apoyando que el viento del Norte alcance rachas fuertes en la costa centro-sur y menores entre Xalapa-Misantla. Finalmente, entre martes y miércoles se prevé menor potencial de lluvias (sin descartar eventos aislados por las tarde en montañas) y viento del Norte moderado en costas, a partir del día jueves nuevamente podría aumentar el potencial de lluvias derivado de un ligero fortalecimiento de dos vaguada, una de norte a centro del país y otra al suroeste del Golfo de México. Manténgase informado.