miércoles, 2 de noviembre de 2016

Actualización condiciones del tiempo, 02 noviembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Despejado a medio nublado sigue observándose en gran parte del norte y centro del Estado de Veracruz, sin embargo, al suroeste del Golfo de México dominan condiciones inestables con nublados de gran desarrollo vertical y asociados con lluvias, tormentas y actividad eléctrica, previéndose que este tipo de condiciones se extiendan sobre el sur de Veracruz en las siguientes horas con lluvias significativas, sin descartar actividad similar en regiones montañosas.
El pronóstico es persistente indicando que este tipo de condiciones dominen durante jueves y viernes con acumulados de lluvias importantes en el norte, sur, áreas marítimas y menores en el resto del estado. Finalmente, entre viernes-sábado un frente frío podría desplazarse sobre el norte-centro del mismo Golfo de México para ocasionar un escurrimiento de aire frío y que el viento del Norte se intensifique gradualmente para alcanzar rachas fuertes en la costa y moderadas a frescas entre Xalapa-Misantla durante ese periodo.
Por lo anterior se recomienda mantenerse informado de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes. 


Elaboró: E. Gómez…