miércoles, 2 de noviembre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 02 noviembre de 2016

RESUMEN: Hoy se prevé nuevamente un ambiente diurno cálido, sin embargo, a partir de esta tarde-noche aumentará el potencial de lluvias primeramente en el sur, regiones montañosas y en áreas marítimas, mañana continuará aumentando y generalizándose en el Estado de Veracruz. Finalmente, el viento del Norte podría alcanzar con rachas frescas a fuertes los días viernes y sábado. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Entre esta mañana y medio día continuará dominando cielo despejado a medio nublado y registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en las llanuras y costas.


Modelos de pronóstico continúan sugiriendo el fortalecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México a partir de esta tarde-noche para favorecer el aumento gradual en el potencial de lluvias principalmente en el sur, regiones montañosas de Veracruz y en áreas marítimas, significativamente durante el jueves y en días posteriores como resultado del avance de un frente frío sobre el sur de los EE.UU., y norte-centro del mismo Golfo, la vigorosa vaguada antes mencionada y el escurrimiento de aire frío asociado al frente. Tal situación, ocasionaría que el viento del Norte se intensifique ligeramente mañana jueves y significativamente entre viernes-sábado cuando podría alcanzar rachas fuertes de 50 a 65 Km/h en la costa, menores entre Xalapa-Misantla de 25 a 35 Km/h, además de oleaje elevado cercano al litoral. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.