martes, 27 de diciembre de 2016

Aviso especial, 27 diciembre de 2016


El pronóstico meteorológico indica que un Frente frío (probable No. 18) junto con la masa de aire frío  que lo impulsará hacia el sureste afecten al estado de Veracruz con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del Norte fuerte y oleaje elevado. Por lo anterior, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas y se extremen las precauciones correspondientes. 

Se prevé que el frente frío (No. 18) recorra la entidad de la tarde del jueves a transcurso del viernes provocando nublados con nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm,especialmente en la zonas norte y sur del Estado de Veracruz, sin descartar algunas tormentas.

La masa de aire frío que impulsará al frente cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante el mismo periodo ocasionando un evento de Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h especialmente en la costa norte y centro de Veracruz y de menor intensidad en la costa sur. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1.5 2.5 metros.

La temperatura diurna disminuirá principalmente en las regiones norte y centro el día viernes, para aumentar nuevamente el sábado; no obstante las noches y madrugadas se mantendría un ambiente frío a fresco en zonas serranas.

Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar en el transcurso del sábado