jueves, 29 de diciembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 29 diciembre de 2016

RESUMEN: A partir de esta noche al día de mañana se espera el aumento en el potencial para lluvias-tormentas en el Estado de Veracruz debido a la llegada del frente frío No. 18, estaría asociado con un evento de Norte y descenso de temperatura. Tome las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Las resoluciones de modelos de pronóstico son persistentes indicando cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de esta noche y durante el día de mañana con aumento de nublados y del potencial para lluvias-tormentas aisladas (las más significativas en el norte y sur de Veracruz) como resultado de la llegada del frente frío No. 18, previéndose cruce la zona norte durante esta noche,  la porción central al amanecer y el sur de la entidad alrededor del mediodía. Por su parte, la masa fría asociada generaría un evento de Norte con rachas de 60 a 70 Km/h en la costa (sin descartar rachas de 45 Km/h en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa), además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Finalmente, para el sábado 31 se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias, viento fijándose del este-sureste y lenta recuperación de la temperatura diurna, domingo 01 de enero condiciones estables con mayor recuperación de la temperatura diurna y limitada probabilidad de lluvias, sin embargo, dominará un ambiente frío por las noches y probables heladas en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.