sábado, 11 de febrero de 2017

Actualización condiciones del tiempo, 11 febrero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Tiempo estable domina este mediodía con cielo despejado a medio nublado y registros de temperatura diurna alta. Dicha condición es asociada a la circulación de una baja presión en el centro de Estados Unidos que interactúa con una dorsal sobre el oriente del territorio mexicano, por lo que las condiciones para lluvias continuarán limitadas las próximas 24 horas, sin embargo no se descartan algunas nieblas o lloviznas nocturnas en montaña y matutinas en zona de planicie y costa.

Durante esta noche y madrugada del domingo el ambiente será frío en regiones montañosas, con posibles heladas al amanecer en partes altas del relieve veracruzano.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, el ambiente cálido continuará en los siguientes días, incluso es probable el desarrollo de un evento de surada entre la tarde-noche del lunes al día martes, previó a la llegada del Frente Frío No. 28 y evento de Norte asociado para el día miércoles, si el pronóstico es persistente mañana se activará la Alerta Gris.

Por todo lo anterior se recomienda:

Ø  Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar.
Ø  Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø  Hacer uso eficiente del agua.
Ø  Por ambiente frío en horas de la noche-madrugada en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas.
Ø  Atentos de los siguientes productos meteorológicos que emita este CEPM.


Elaboró: E. Gómez/ V. Viveros/G. Hernández.