viernes, 17 de febrero de 2017

Aviso Especial

Por Surada-Ambiente cálido y seco
Xalapa, Ver., a 17 de febrero 2017

  • Persistirá la Surada las próximas 72 horas con ambiente cálido y seco.

El evento de Surada en la parte alta de Mariano Escobedo registró rachas de 60 a 68 km/h durante esta madrugada, mientras que en Orizaba del orden de los 50 km/h, esperándose disminuya gradualmente conforme avance el día e intensificándose en la región de Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos.
Se prevé que la Surada persista hasta el mediodía del lunes; sin embargo, los últimos resultados del pronóstico muestran que el centro de la octava tormenta invernal se moverá ligeramente más hacia el norte de nuestro país, lo que podría ocasionar que este evento no sea tan intenso, registrándose velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h el sábado y rachas de 60 a 80 km/h el domingo y lunes, presentándose generalmente por las madrugadas y mañanas en la región de Orizaba y costa Norte; mientras que en la zona de Acayucan-Coatzacoalcos sería después del mediodía.
Durante este fin de semana y el día lunes se tendría un ambiente cálido y seco en gran parte del estado de Veracruz con temperaturas máximas en zonas de llanura y costa de 33 a 36°C y valores extremos cercanos a los 40°C principalmente en la zona sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 29 a 32°C.
Ante este ambiente cálido y seco, se recomienda evitar realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar incendios forestales, pastizales y de basureros, hidratarse bien y protegerse de los rayos solares.
Hacia la noche del lunes y transcurso del martes, la probabilidad de lluvias y tormentas podría aumentar debido al ingreso de un frente frío, esto principalmente en las zonas montañosas del norte y centro. Es importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y de la actualización de esta aviso.