martes, 21 de febrero de 2017

Aviso Especial

Por Frente frío No. 29-Norte
Xalapa, Ver., a 21 de febrero de 2017

  • Norte con rachas de 65 a 75 km/h en la costa
  • Lluvias moderadas.
  • Ligero descenso de la temperatura

El Frente frío No. 29 recorre la vertiente oriental del país, esta mañana se ubica sobre la parte central del estado de Veracruz, previéndose se aleje de la república mexicana en el transcurso del miércoles. El día de hoy mantendrá las condiciones para cielo nublado a medio nublado con probabilidad nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad, sin descartar puntuales mayores a 30 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. A partir de mañana se observan nuevamente condiciones limitadas para precipitaciones.
La masa de aire frío que impulsa al frente favorece viento del Norte que ayer por la tarde registró rachas del orden de 75 km/h en Laguna Verde y esta mañana de 68 km/h el puerto de Veracruz. Se estima que el evento de Norte persista fuerte en las próximas horas con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h especialmente entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos. El viento tenderá a debilitarse gradualmente hacia la noche perdiendo importancia mañana miércoles.
El Oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1.5 a 2.5 metros decreciendo gradualmente conforme el viento pierda intensidad.
La temperatura disminuirá ligeramente este día, incrementándose mañana; no obstante, en zonas serranas se mantendrá ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas.
Se recomienda extremar precauciones por lluvia ligera a moderada, viento del Norte fuerte y oleaje elevado y por reducción a la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias.