sábado, 11 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 11 marzo de 2017

RESUMEN: Se prevé aumente el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, significativamente mañana en todo el Estado de Veracruz por la llegada de un frente frío, siendo probable actividad de tormenta y nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. El viento del Norte intensificándose por la tarde-noche de mañana. Manténgase informado..

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un frente frío es analizado sobre le norte-noreste del Golfo de México y una vaguada al suroeste del mismo Golfo para mantenerse el flujo de humedad hacia la Vertiente Oriental del país, donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y áreas de difluencia en altura podrían dar paso a condiciones inestables con lluvias a partir de esta tarde-noche en el Estado de Veracruz, sin descartar actividad de tormentas en regiones montañosas.

Modelos de pronóstico indican nuevas aportación de aire frío para ocasionar que el frente frío antes mencionado comience a desplazarse lentamente sobre el noroeste y oeste del golfo a partir de mañana e inicios de la semana entrante, fortaleciendo a la vaguada frente a  costas de Veracruz para dar continuidad al aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, sin descartar granizadas en las áreas de tormenta en zonas serranas y nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. El viento de componente Norte se intensificará a partir de la tarde-noche de mañana para alcanzar rachas de 50 a 60 Km/h en zonas costeras, la fuerza del viento generará oleaje algo elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este notable los días lunes y martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.