domingo, 5 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 05 marzo de 2017

RESUMEN: Se prevén condiciones de tiempo estable con mayores periodos de sol y temperatura diurna alta entre lunes y el mediodía del martes, aumentando la nubosidad y gradualmente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del mismo día al miércoles. Se recomienda mantenerse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada al suroeste del Golfo de México permanecerá difusa en esa zona y tendrá interacción con el establecimiento de una dorsal sobre gran parte del mismo Golfo para mantener el flujo de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental, sin embargo, cambios en la circulación atmosférica en niveles medios y altos continuaran apoyando la disminución en el potencial de lluvias, siendo prácticamente nulo entre lunes y el mediodía del martes, cuando se esperan mayores periodos de sol y temperatura diurna alta, sin embargo, las noches madrugadas persistirán con ambiente frío especialmente en regiones montañosas, sin descartar heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. 


Finalmente, un frente frío (probable No. 33) podría ingresar al norte-noroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche del martes, mostrando poco desplazamiento en esa zona y favoreciendo el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.