domingo, 26 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 26 marzo de 2017

RESUMEN: El pronóstico continúa sugiriendo en los siguientes días para Veracruz un evento de Surada fresca a fuerte, ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El flujo de aire cálido-húmedo en combinación con el fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en altura ocasionan nublados de desarrollo vertical con lluvias, tormentas y actividad eléctrica aislada en montañas de Hidalgo, Puebla y Veracruz, previéndose disminuya la densidad de los nublados durante la noche y madrugada.

Un sistema de baja presión sobre la región central de los EE.UU., aloja al frente frío No. 36 que logra llegar al norte de Chihuahua, interactúa con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México provocando un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en el noroeste del mismo golfo, previéndose alcance la costa norte de Veracruz y parte alta de Orizaba en las siguientes 24 horas. Adicionalmente, otro sistema de baja presión mejor configurado con mayor vorticidad potencial se desplazará más al sur de los EE.UU., entre martes y jueves para extender la Surada hacia la zona de Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, dando como resultado cada día un ambiente diurno más cálido y manteniendo el potencial para lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.