domingo, 23 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 23 abril de 2017

RESUMEN: Se prevé el aumento del potencial de lluvias y tormentas al paso del Frente Frío No. 41 por el Estado, asimismo se espera un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura como efectos de la masa fría que impulsa al sistema frontal, dichos efectos podrían anticiparse por una vaguada prefrontal que antecede al frente.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevén cambios en las condiciones del tiempo durante este día por la llegada del Frente Frío No. 41, actualmente analizado sobre la región central de Tamaulipas y una vaguada prefrontal sobre la Península de Yucatán. Se espera que el frente continúe con su desplazamiento hacia el sureste y cruce el norte de Veracruz después del mediodía, alcanzando el sur del Estado al anochecer. A su paso ocasionará condiciones para lluvias y actividad de tormentas. Por su parte, la masa fría que le da impulso generará un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, principalmente en la costa norte-centro de Veracruz, oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura. Extreme precauciones y consulte el aviso especial.

Finalmente, el potencial de lluvias y el evento de Norte disminuirán en el transcurso del lunes, sin embargo, prevalecerá un ambiente fresco en territorio veracruzano.  Manténgase informado del pronóstico de los siguientes días con nuestros productos meteorológicos.