sábado, 8 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 08 abril de 2017

RESUMEN: El pronóstico sugiere para mañana mayores periodos de sol y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, continuarán condiciones favorables para lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, lluvias menores en el resto del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El abundante flujo de humedad en niveles bajos propiciado por la interacción de una dorsal sobre el Golfo de México con una débil vaguada al suroeste del mismo golfo y otra más de norte a centro del país en apoyo con un sistema de alta geopotencial en niveles medios-altos de la atmósfera ocasionan condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormentas en montañas de Puebla y Veracruz, nubosidad de menor espesor en el resto de la entidad donde podrían presentarse lluvias menores, sin descartar algunos acumulados significativos en la zona sur.

El pronóstico sugiere para mañana mayor disminución de nublados y registros de temperatura diurna alta en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían se factores importantes para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y actividad de tormenta en horas de la tarde-noche sobre zonas serranas, lluvias menores en el resto de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.