viernes, 5 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 05 mayo de 2017

RESUMEN: El viento del Norte y el potencial de lluvias disminuyen su intensidad, sin embargo, durante este día aún podrían presentar rachas de 50 a 65 Km/h en la costa centro-sur y lluvias significativas en montañosas y extremo sur. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, pero se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No 45 es analizado al occidente de la Península de Yucatán, previéndose ingrese al noroeste del Mar Caribe por la tarde-noche de este día, la masa fría por detrás del frente cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, esta tiende a debilitarse gradualmente y por lo tanto, el viento del Norte continuará perdiendo intensidad, no obstante, en la costa centro-sur podría alcanzar rachas de 50 a 60 Km/h. La atmósfera media-alta tiende a ser menos favorable para el desarrollo de condiciones inestables para favorecer la gradual disminución en el potencial de lluvias, en la mayor parte del Estado, excepto en regiones de montaña y extremo sur donde podrían registrarse acumulados significativos con locales superiores a los 20 y 50 mm.

Finalmente, para el fin de semana el potencial de lluvias solo se concentrará en regiones de montaña donde es probable se registren algunas en horas de la tarde-noche, prácticamente nulo en zonas de costa donde puede amanecer con densos bancos de nieblas y la temperatura diurna cada día con mayor recuperación. Por todo lo anterior la Alerta Gris queda desactivada y se recomienda continuar con las recomendaciones por efectos del evento de Norte en costas y las lluvias.