lunes, 1 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 01 mayo de 2017

RESUMEN: Se prevé ambiente diurno muy cálido y condiciones para lluvias y actividad de tormenta aislada los días martes y miércoles, condiciones adversas por lluvias fuertes a intensas y viento de Norte con rachas violentas en costas y fuertes en montañas para el día jueves debido a la llegada de un frente frío No. 45 y su potente masa fría. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico sugieren para los días martes y miércoles nuevamente un ambiente diurno muy cálido y el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes de 45 a 60 Km/h en la costa norte y región de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, el potencial de lluvias se mantendrá limitado en la mayor parte de la entidad, con acepción de regiones montañosas donde el constante flujo de humedad y su interacción con el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la misma orografía podrían ocasionar lluvias y actividad de tormentas generalmente vespertinas.


Diversos modelos de pronóstico en sus más recientes actualización es continúan sugiriendo que un frente frío No. 45 podría afectar al Estado de Veracruz con lluvias fuertes a intensas durante el día jueves y viernes, estaría asociado con un evento de Norte con rachas violentas del orden de 85 a 105 Km/h, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo notable el día viernes. Ante esta situación es activada la Alerta Gris para el Estado de Veracruz.