domingo, 7 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 07 mayo de 2017

RESUMEN: Prácticamente gran parte de la semana entrante dominará un ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña. Finalmente, el frente frío podría ingresar al noroeste del Golfo de México hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Pocos cambios se prevén en la dinámica atmosférica en niveles bajos y superiores de la atmósfera; es decir, se mantendrá la dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país para continuar propiciando la entrada de humedad hacia la vertiente oriental donde se registrará un ambiente diurno cálido, significativamente en zonas de llanura y costa, mientras tanto, en altura un campo de vientos continuará siendo factor para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones de montaña, lluvias menores y dispersas en el resto de la entidad. Finalmente, el frente frío No. 46 actualmente en el noroeste del territorio nacional, se desplazara lentamente hacia el oriente para ingresar al noroeste del golfo hacia el fin de semana y apoyar el incremento en el potencial de lluvias.


Adicionalmente, dos disturbios se han desarrollado en el Pacífico nororiental, el primero al sur de El Salvador es denominado 90E y presenta 20 y 70% de probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y 5 días respectivamente, el segundo, centrado a varios cientos de kilómetros al sur de Acapulco presenta baja probabilidad de desarrollo y podría ser absorbido por 90E en los siguientes días.