domingo, 21 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 21 mayo de 2017

RESUMEN: En siguientes 24-48 horas se prevé ambiente diurno cálido y potencial de lluvias limitado, excepto en regiones de montaña donde no se descartan chubascos aislados en horas de la tarde-noche. A partir del miércoles se incrementa el potencial de lluvias-tormentas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Nublados de poco espesor y el ingreso de un gran contenido de humedad en superficie han ocasionado nuevamente el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa. Por su parte, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía en la región de Los Tuxtla-Playa Vicente, actividad que disminuye gradualmente.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren para las siguientes 24 a 48 horas la persistencia de una vaguada de norte a centro del país, el debilitamiento de una más ubicada al suroeste del Golfo de México y la persistencia del frente No. 48 como estacionario en Texas, situación que mantendrá el flujo de humedad, ambiente diurno cálido y disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones montañosas ubicadas en los límites con estados vecinos. A partir de la tarde-noche del martes un nuevo frente frío podría combinarse con el No. 48 y reactivarlo como frío para llevarlo a recorrer gran parte del Golfo de México de miércoles a jueves, estaría anticipado por una vaguada prefrontal que ocasionara el aumento en el potencial de lluvias-tormentas en Veracruz, hacia el fin de semana nuevamente tenderá a disminuir el potencial de lluvias y la temperatura diurna más alta. Manténgase informado.