sábado, 27 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 27 mayo de 2017

RESUMEN: Se prevé mayor potencial de lluvias y tormentas para mañana y persista en los siguientes días, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de montaña. El ambiente diurno muy cálido en siguientes 24 horas y tenderá a refrescar en días posteriores. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El paso de la onda tropical No. 1 sobre y al sur de Oaxaca, el abundante flujo de humedad, el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionaron el desarrollo de áreas de tormenta en la región montañosa central, Coyutla, Oaxaca y en la región de los Tuxtlas, previéndose actividad similar durante la noche-madrugada en la zona sur y nuevamente en la región montañosa central, lluvias menores y aisladas a primeras horas de la mañana en zonas de costa.

A partir de mañana continúa previéndose mayor potencial de lluvias-tormentas en la zona sur, regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, condiciones que podrían persistir durante los primeros días de la próxima semana, dando como resultado un ambiente diurno ligeramente menos cálido que en días anteriores, todo esto a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 2 a la región Ístmica de Tehuantepec, al fortalecimiento de la vaguada mencionada anteriormente, el desarrollo de una más en el suroeste del Golfo de México y por la probable llegada de un frente frío al norte del país. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.