domingo, 28 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 28 de mayo de 2017

RESUMEN: Un temporal lluvioso afectará al Estado de Veracruz por lo menos durante la primera mitad de la próxima semana, es probable actividad eléctrica y caída de granizo en áreas de tormenta. Tal situación, apoyará días con ambiente diurno menos cálido en comparación con días anteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
A pesar de la fuerte cizalladura en niveles altos de la atmósfera  y un menor calentamiento diurno en comparación con días anteriores, se han desarrollado algunas áreas de tormenta entre montañas de Puebla y Veracruz, sin embargo, podrían ser de corta duración. Por otra parte, condiciones con mayor potencial de lluvias y tormentas dominan desde la cuenca del Tonalá al Papaloapan y río Blanco, donde pueden presentarse las lluvias más significativas con actividad eléctrica y granizo, este último en zonas serranas durante esta tarde-noche a primeras horas de la mañana y extenderse con menor intensidad hacia la costa central.


Finalmente, diversos modelos de pronóstico meteorológico en sus más recientes actualizaciones continúan sugiriendo que el Estado de Veracruz estará bajo la influencia de un temporal lluvioso por lo menos la primera mitad de la próxima semana, siendo probable viento arrachado, actividad eléctrica y caída de granizo en áreas de tormenta, esto como resultado de una amplia zona de inestabilidad asociada con un nuevo disturbio tropical al sur del país el cual presenta probabilidad media para su desarrollo a ciclón tropical en 5 días, la onda tropical No. 2 al sur de Oaxaca y el fortalecimiento de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país, una más en el oeste-suroeste del Golfo de México y la presencia del frente frío No. 50 en el norte del territorio nacional. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.