miércoles, 10 de mayo de 2017

Nota informativa por Tormenta Tropical “Adrian”. 17:00 horas, 10 mayo de 2017

La tormenta tropical “Adrian” se debilita ligeramente y disminuye su velocidad de desplazamiento, su centro se ubicó a las 16:00 horas aproximadamente a 690 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve Noroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

De acuerdo con la última actualización del pronóstico oficial, podría ganar gradualmente mayor organización en los siguientes días pero sin adquirir la categoría de Huracán, esperando se localice su centro a las 13:00 horas del domingo 14 aproximadamente a 390 km al Sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 90 km/h.

Conforme el sistema se aproxime a costas del sur de México puede incrementar gradualmente las condiciones para lluvias en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante este fin de semana, por lo que de ser necesario se emitirá un Aviso Especial, Alerta Gris o la que asigne el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Por su parte, el mismo SIAT-CT ha asignado una Alerta Azul (peligro mínimo) para el sur, suroeste y este de Oaxaca, oeste y sur de Chiapas.


Se recomienda estar atentos de la evolución de este sistema.