domingo, 18 de junio de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 18 junio de 2017

RESUMEN: Durante las próximas 24 horas en el Estado de Veracruz prevalecerá el ambiente diurno cálido y potencial para lluvias y tormentas principalmente en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche, sin descartar en costas por la noche y madrugada. Disturbio tropical 93L hoy comenzará a cruzar la Península de Yucatán. Se recomienda mantenerse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Para la jornada de este domingo nuevamente se espera domine un ambiente diurno muy cálido principalmente en zonas de planicie-costa y relativamente cálido en regiones de montaña de la Entidad Veracruzana. Derivado del flujo de aire marítimo tropical  hacia el oriente del país ocasionado por la circulación  del disturbio tropical 93L al Suroeste de la Península de Yucatán, una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país, factores orográficos y el calentamiento diurno es posible apoyen el aumento de nublados de gran desarrollo vertical por la tarde-noche con potencial para lluvias o tormentas aisladas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, asimismo en la zona sur. Lluvias menores podrían extenderse hacia la costa central durante las primeras horas del lunes. 

En información tropical relevante, se mantiene en especial vigilancia el disturbio  93L en el Noroeste del Mar Caribe, al cual el NHC ha asignado la probabilidad del 60%  para su desarrollo a Ciclón Tropical con nombre en 48 horas y del 90% en 5 días conforme se mueva en aguas del Golfo de México y con rumbo aparente hacia el sureste de los EE.UU., un vuelo de reconocimiento está programado para investigar al sistema para esta tarde en caso de ser necesario. Se recomienda mantenerse informados.