viernes, 18 de agosto de 2017

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2017

  • La tormenta tropical "Harvey" puede presentar peligro para la Península de Yucatán y para nuestro estado, consulte Alerta Gris

En la cuenca del océano Atlántico la tormenta tropical “Harvey” se centra aproximadamente a 3710 km al Este de Coatzacoalcos, se mueve al Oeste a razón de 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El disturbio tropical 92L se fortalece ahora presenta un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días. Otro disturbio se mueve por la parte oriental de este océano con una probabilidad del 10% de intensificarse a ciclón tropical. La onda tropical No. 27 ubica su eje sobre el sur de Veracruz e istmo de Tehuantepec.
En el Pacífico la onda tropical No. 26 se aleja del país, al igual que el disturbio tropical 93E, el cual tiene una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical.
Pocos cambios se prevén en las condiciones meteorológicas en nuestra entidad durante este fin de semana, prevaleciendo un ambiente cálido y concentrándose la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur de la entidad, debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y paso de ondas tropicales
Especial seguimiento se le dará a la tormenta tropical “Harvey” la cual puede resultar de peligro para la Península de Yucatán y para nuestro estado a inicios de la semana entrante. Consulte Alerta Gris. Los otros disturbios continuaran fortaleciéndose.