martes, 8 de agosto de 2017

SIAT-CT: Amarilla (Peligro moderado) para todo el estado de Veracruz

Por Tormenta tropical Franklin
Xalapa, Ver., a 8 de agosto de 2017
  • A partir de mañana se incrementa el potencial de lluvias, así como el viento y oleaje.
  • Extreme precaución

La tormenta tropical Franklin en aguas del Suroeste del Golfo de México, su centro fue localizado a las 19:00 horas de hoy aproximadamente a 440 km al Noreste de Coatzacoalcos, Ver., y a 565 km al Este-Noreste del puerto de Veracruz. Se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
En las próximas 48 horas se prevé se mueva más hacia el oeste fortaleciendo para aproximarse a categoría de Huracán antes de impactar en un punto del norte o centro del estado de Veracruz entre la noche del miércoles 9 y madrugada-mañana del jueves 10.
Efectos para Veracruz:
Lluvias fuertes a torrenciales (ver tabla) que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
Viento de tipo de tormenta (ver tabla) en las proximidades del meteoro y probable rachas de 60 a 70 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote). La velocidad del viento puede favorecer destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otro objetos 
Oleaje elevado de 3 a 4 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ha elevado la alerta Verde (peligro bajo) a Amarilla (peligro moderado) para todo el estado de Veracruz.