domingo, 17 de septiembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 17 septiembre de 2017

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas de la mañana se prevén lluvias y actividad de tormenta aislada en la zona sur y diversas áreas del norte y centro de Veracruz. Se prevé un inicio de semana con ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias especialmente en la porción sur y algunas en montañas como resultado del paso de la llegada de la Onda Tropical No. 34. Tome precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La nubosidad se desarrolla con lluvias y actividad de tormenta aislada en la zona sur, norte y regiones montañosas donde podrían extenderse durante esta noche a primeras horas de lunes.

La persistente vaguada al suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la onda tropical No. 34 (actualmente cruzando la Península de Yucatán) sobre el sur del territorio nacional en las siguientes 24 a 48 horas mantendrán el abundante ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar nuevamente condiciones favorables para lluvias y tormentas especialmente en la zona sur y algunas en regiones montañosas, menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo indican el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec donde las condiciones persistirán propicias para su gradual evolución tropical, situación que de cumplirse permitirá que el potencial de lluvias se incremente y se generalice en territorio veracruzano de jueves y hacia el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.