domingo, 29 de octubre de 2017

Boletín meteorológico vespertino, 29 octubre de 2017

RESUMEN: A partir de mañana las lluvias, lloviznas y nieblas se presentarán por la tarde-noche en montañas, nocturnas a matutinas en las llanuras y costas, algunas lluvias moderadas en la zona sur. Finalmente, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 7 se analiza en el Noroeste del Mar Caribe y su masa fría cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, situación que mantiene nublados de mayor densidad en la zona sur y regiones montañosas, de poco espesor en el resto del Estado de Veracruz. El viento del Norte con rachas entre 50 a 60 Km/h en la costa centro-sur continuará debilitándose rápidamente en las siguientes horas y se ha presentado un descenso de temperatura.

Un disturbio tropical se ha desarrollado al sur de Guatemala con baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas, previéndose se mueva hacia el oeste-noroeste y al sur del país en los siguientes días, el avance de un nuevo frente frío sobre el sur de los EE.UU., donde tenderá a estacionarse y una masa fría que modificará sus características térmicas sobre la Vertiente Oriental y Golfo de México apoyaran condiciones de tiempo cada día menos inestables, la primera mitad de semana con nieblas-lloviznas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en costas, sin descartar algunas lluvias moderadas y aisladas en la zona sur, limitado potencial de lluvias a partir del miércoles. Finalmente, el viento se fijará de componente sur a partir de mañana y cada día la temperatura diurna mostrará ligeramente mayor recuperación, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas.