sábado, 11 de noviembre de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 11 noviembre de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén algunas lluvias vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, el viento del Norte con rachas frescas en la costa centro-sur, el ambiente diurno relativamente templado y frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. El lunes se prevé llegada de nuevo frente frío. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente No.9 se ha disipado, sin embargo, una vaguada remanente es analizada en el oeste-suroeste del Golfo de México y la masa fría asociada al frente continuará cubriendo la región donde modificará gradualmente sus características térmicas, situación que apoyará la presencia de algunos períodos de sol, ambiente diurno relativamente templado y frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. El potencial de lluvias generalmente en horas de la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras costas, además de nieblas y lloviznas aisladas.

Finalmente, el pronóstico es persistente en indicar la llegada de un nuevo frente frío con su respectiva masa fría al Golfo de México durante el lunes para ocasionar un reforzamiento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas fuertes y nuevo descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.