lunes, 22 de enero de 2018

Actualización de las condiciones del Tiempo 22/01/2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
El Frente Frío No. 24 se analiza esta tarde sobre los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas, generando nublados en la zona norte, a su vez en el sur se presentan algunos nublados a consecuencia de una vaguada débil en el sureste del Golfo de México, mientras tanto en el centro de la entidad domina tiempo estable con cielo despejado y ambiente relativamente cálido.

Se espera que en las próximas horas se extienda la nubosidad en todo el estado y gane espesor, asimismo estaría aumentando el potencial de lluvias, las cuales en 24 horas se estiman acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm, incrementando mañana. Por otro lado, la masa de aire frío que se asocia al frente ocasiona un evento de Norte que se estaría intensificando esta tarde-noche en la costa y podría alcanzar rachas de 60-70 km/h, así como un descenso en la temperatura previéndose un ambiente fresco a frío en zonas montañosas de la zona norte a partir de esta noche, y para el resto de la entidad el día de mañana.


Los pronósticos indican que las condiciones para lluvias fuertes y ambiente frío persistirán a lo largo de la semana, por lo que, se recomienda mantenerse informados las actualizaciones de las condiciones del Tiempo para tomar las medidas preventivas adecuadas.