jueves, 11 de enero de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 11 enero de 2018

RESUMEN: Hoy con evento de Surada fresca a fuerte entre Orizaba y la cuenca baja del río Coatzacoalcos, ambiente diurno relativamente seco y cálido en territorio veracruzano, mañana viernes el frente frío No. 22 y un evento de Norte fuerte a violento afectando a la entidad Veracruzana. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un evento de Surada debilitándose en la zona de Orizaba y fortaleciéndose en la cuenca baja del río Coatzacoalcos donde podría alcanzar rachas de 55 a 70 Km/h, situación que apoyará un ambiente relativamente seco y cálido en territorio veracruzano, sin embargo, cambios importantes en las condiciones de tiempo se esperan a partir de esta noche y durante el día de mañana viernes con la llegada del frente frío No. 22, el cual ocasionará a su paso el aumento de nublados y del potencial de lluvias.


Por detrás del frente, la masa de aire polar que le da origen e impulso conforme invada la Vertiente Oriental y Golfo de México desarrollará un evento de Norte fuerte a violento de 75 a 90 Km/h en la costa, sin descartar rachas de 50 a 65 Km/h entre Misantla-Xalapa y oleaje elevado cercano al litoral, adicionalmente, un descenso de temperatura siendo este muy notable y generalizado durante el fin de semana. Para más detalles consulte la Alerta Gris y tome las medidas preventivas correspondientes.