sábado, 31 de marzo de 2018

Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia fuerte) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 31 de marzo de 2018

  • Se desactiva Alerta Gris
  • Persiste viento del Norte con rachas de 50 a 60 km/h en costa central y sur.
  • Lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
  • Pocos cambios en la temperatura.

Esta mañana el Frente No. 40 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México donde se prevé entre en proceso de disipación mañana domingo 1 de abril; no obstante, durante este día mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias en el estado de Veracruz con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm en regiones montañosas con máximos de manera puntual entre 30 a 50 mm en la porción sur sin, donde no se descartan tormentas esta mañana.

La masa de aire frío asociada con el frente cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México, previéndose siga perdiendo presión en dichas zonas; tal situación ocasionará a su vez que también la velocidad del viento del Norte continúe disminuyendo, presentando todavía este sábado 31 velocidades de 25 a 35 km/h y rachas eventuales de 50 a 60 km/h en las costas central y sur. Asimismo el oleaje también disminuirá gradualmente pero hoy aun puede presentar alturas de 1 a 2 metros.

Hoy sábado la temperatura tendrá pocos cambios en comparación al día de ayer registrándose ambiente fresco a templado en montaña y relativamente cálido en costa, esperándose comience a incrementarse mañana domingo 1 de abril.

Debido a la disminución de la intensidad del viento se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo.