domingo, 1 de abril de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 01 abril de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé tiempo estable con mayor recuperación de la temperatura diurna, siendo probable un evento de Surada fresca a fuerte y días más cálidos entre lunes-martes, cuando podrían presentarse lluvias y actividad de tormenta por las tardes en montañas. Finalmente, un frente frío y vaguada podrían favorecer el aumento en el potencial de lluvias y viento del Norte fresco a fuerte a mediados de semana. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 40 se ha disipado en el suroeste del Golfo de México dejando una débil vaguada remanente, misma que se disipará en las siguientes horas para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo y favorecer la fijación del viento de dirección sureste. Tal situación, en apoyo con un flujo advectivo que transporta aire relativamente seco en niveles medios-altos de la atmósfera apoyara condiciones de tiempo estable con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna durante este día.

Entre lunes y martes es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes y cada día con ambiente diurno más cálido, sin descartar algunas tormentas por las tardes en regiones montañosas. Finalmente, el pronóstico resuelve la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México a mediados de semana, el cual desarrollaría una vaguada frente a las costas de Veracruz para ocasionar el aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas y viento del Norte con rachas frescas a fuertes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.