domingo, 22 de abril de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 22 abril de 2018

RESUMEN: Condiciones de tiempo inestable dominarán durante gran parte de la próxima semana, resaltando el mayor potencial de lluvias a partir del miércoles. Por su parte, el viento del Norte en costas se mantendrá con velocidades moderadas a frescas y ambiente diurno cálido a templado. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La combinación de una línea de cortante con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el lento avance del Frente Frío No. 46 sobre el norte-centro de Tamaulipas ha favorecido el aumento de nublados con potencial para lluvias, chubascos y actividad de tormenta aislada en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, así mismo viento del Norte moderado a fresco en la costa.

De acuerdo con diversos modelos de pronóstico indican que el frente frío No. 46 cruce parte de Veracruz, regiones del oeste y centro del Golfo de México en las siguientes 24 a 48 horas para extender las condiciones inestables en la mayor parte de la entidad, siendo probable un mayor potencial de lluvias-tormentas a partir del miércoles por la probable llegada de otro frente frío, el cual estará asociado con nuevas aportaciones de aire frío y por lo tanto, mantendrá el viento del Norte moderado a fresco y ambiente diurno cálido a templado. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.