sábado, 5 de mayo de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 05 mayo de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana dominarán condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz, los acumulados mayores en regiones montañosas y zona sur, ambiente diurno templado a cálido y viento del Norte y Noreste moderado con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el lento desplazamiento del frente frío No. 48 sobre el norte del mismo golfo ocasionaran durante este fin de semana condiciones favorables para lluvias en Veracruz y estados vecinos, los acumulados mayores en la zona sur y regiones de montaña donde se podrían registrar locales superiores de 30 o 50 mm y actividad de tormenta aislada.

Por su parte, el ligero escurrimiento de aire frío asociado al frente provocará viento de dirección Norte y Noreste moderado a fresco y mañana con probables rachas de 40 a 55 Km/h especialmente en la costa centro-sur, el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.