viernes, 27 de julio de 2018

Boletín meteorológico semanal, 27 julio de 2018


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Con la llegada de las ondas tropicales No. 21 y la probable No. 22, aunado a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán el fuerte ingreso de humedad en niveles bajos hacia el Estado de Veracruz donde se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos principalmente en zonas de llanura y costa. Posterior al fuerte calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos, sin descartar actividad de tormenta en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico coinciden en sugerir condiciones de tiempo propicias para lluvias durante la próxima semana, estimando aumento significativo en el potencial de lluvias a partir del martes como resultado de la interacción de varios sistema, entre ellos la llegada de ondas tropicales, la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el probable desarrollo de un sistema de baja presión al sur de Guatemala, mismo que estará asociado con un área de tormentas desorganizadas, pero que a medida que avancen los días podría encontrar condiciones ideales para su gradual fortalecimiento.  

Se recomienda mantenerse con mucha atención a la actualización es los diversos productos meteorológicos que emite este CEPM para adoptar con anticipación las medidas preventivas correspondientes.