miércoles, 25 de julio de 2018

Boletín Semanal, 25 julio de 2018

PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

En lo que resta de esta semana continuará dominando el ambiente diurno muy cálido y bochornoso en territorio veracruzano, sin embargo, las condiciones de tiempo gradualmente favorables para lluvias-chubascos por las tardes-noches en la zona sur y regiones de montaña, bajo potencial de lluvias en el resto de la entidad, esto propiciado por la llegada de dos ondas tropicales, la probable No. 21 entre jueves y viernes y otras más durante el fin de semana.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico comienzan a indicar para los primeros días de la próxima semana condiciones de ambiente diurno cálido y favorable para lluvias-chubascos y actividad de tormenta dispersas en diversas zonas del Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Se recomienda extremar precauciones ante estas condiciones, ya que son favorables para la propagación y desarrollo de incendios de todo tipo. No se exponga a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados, haga uso eficiente del agua y cuide de niños, adultos mayores y mascotas.