martes, 7 de agosto de 2018

Aviso especial por lluvias, 07 agosto de 2018


Hoy martes y mañana miércoles la vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México y el campo de viento en altura mantendrán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvia concentrándose las más importantes en la porción sur y regiones montañosas. El potencial de precipitaciones se verá incrementando a partir del jueves y durante el fin de semana como consecuencia del avance de dos Ondas Tropicales las probables Nos. 26 y 27, cuyos ejes pueden transitar por el sureste y sur del país durante ese periodo. Las lluvias acumuladas en 24 horas para los siguientes días se estiman:

Martes 7: De 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro.
Miércoles 8: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro.
Jueves 9: De 5 a 25 mm en cualquier parte del estado con máximos de 70 a 100 mm en la zona sur, y de 30 a 50 mm en el resto de la entidad. 
    
Debido a las lluvias previstas y la continuidad de las mismas se recomienda extremar las precauciones por:

Deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.
Encharcamientos en zonas urbanas.
Viento en rachas mayores a 50 km/h.
Reducción de la visibilidad.
Pavimento resbaladizo.
Descargas eléctricas.
Posibles granizadas.
También debe consultar las Predicciones Inmediatas (Nowcasting)