sábado, 4 de agosto de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 04 agosto de 2018

En las siguientes 24 a 48 horas persistirán las condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, las más importantes en las regiones sur, centro y de costa a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 25. Se recomienda continuar extremando precauciones por lluvias y sus probables efectos negativos.



SINOPSIS METEOROLÓGICA


Durante esta tarde-noche se esperan lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado de Veracruz y nuevamente hacia la porción sur y zonas costeras a primeras horas de la mañana.

Modelos de pronóstico continúan indicando la persistencia de condiciones de tiempo inestable en las siguientes 24 a 48 horas en gran parte del Estado de Veracruz, el potencial de lluvias más significativo especialmente en regiones del centro-sur de Veracruz y zonas de costa, esto como resultado de la llegada de la onda tropical No. 25 al sureste y sur del país (actualmente cruzando el oriente de la Península de Yucatán), aunado al fuerte ingreso de humedad por partes de Pacífico donde al sur del país se ha desarrollado la Depresión Tropical No. Once-E y se espera el probable desarrollo de otro ciclón tropical a partir del disturbio 95E. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos meteorológicos que emita este CEPM y extreme precauciones.