domingo, 14 de octubre de 2018

Alerta Gris


Por Frente frío No. 6- Temporal lluvioso-Norte


Xalapa, Ver., a 14 de octubre del 2018

  • Se prevé aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias
  • Norte prolongado y fuerte
  • Realice labores preventivas y consulte actualizaciones de esta Alerta.

Los modelos de pronóstico prevén el paso del Frente Frío No. 6 por el estado de Veracruz entre el martes 16 y el miércoles 17 de octubre, mismo que se estacionaría en el sur el miércoles 17, persistiendo y asociándose con una Vaguada que estaría establecida sobre el suroeste del Golfo de México durante toda la semana. Tal situación favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana (ver tabla)

En este periodo la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte prolongado en las costas del estado de Veracruz con probables rachas máximas de 60 a 75 km/h (ver tabla).

Por lo anterior, se activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las actividades de prevención correspondientes y mantenerse informados de las actualizaciones de la misma para observar si existen variaciones en el pronóstico, así como identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas. Cabe señalar que los modelos de pronóstico muestran una intensificación del NORTE y del potencial de lluvias y tormentas para el domingo 21.