martes, 16 de octubre de 2018

Alerta Gris

Por Frente frío No. 6- Temporal lluvioso-Norte
Xalapa, Ver., a 16 de octubre de 2018

  • Condiciones para tormentas y lluvias con puntuales mayores de 100 mm.
  • Viento del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h
  • Inicia descenso de temperatura.
El Frente Frío No. 6 se localiza esta mañana sobre Nautla, se espera alcance la sur durante esta tarde, donde podría estacionarse y persistir hasta el viernes 19 de octubre e interactuar con una Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Este frente puede ser reforzado durante el fin de semana cuando reciba nuevas aportaciones de aire frío provenientes del norte de los Estados Unidos.

Tal situación, mantendrá las condiciones atmosféricas adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana (ver tabla).

Por su porte la masa de aire frío asociada con el Frente mantendrá al viento del Norte gran parte de esta semana en la zona litoral de Veracruz con probables rachas máximas de 70 a 85 km/h (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 55 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla. La intensidad del viento puede ocasionar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá a partir de hoy, pero será más notable el miércoles y jueves, cuando también existe la probabilidad para nevadas o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote .

Por lo anterior: se recomienda mantenerse atentos, extremar las precauciones pertinentes y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.