sábado, 20 de octubre de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 20 octubre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz, los acumulados más importantes en el norte y sur de la entidad, disminuyendo el potencial a inicios de la próxima semana. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de una vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México y la presencia de la tormenta tropical Vicente sobre el Golfo de Tehuantepec y áreas de fuerte divergencia en altura mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones de tiempo inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, las más importantes en el norte y sur de la entidad, menores en el resto de la entidad. Por su parte, el viento seguirá de dirección Norte con rachas de 40 a 55 Km/h a nivel en costas, olaje elevado y ambiente diurno fresco a templado.

Finalmente, modelos de pronóstico indican que a partir del próximo lunes disminuirá gradualmente el potencial en gran parte del territorio veracruzano, el viento del Norte perderá importancia y se espera mayor recuperación de la temperatura diurna. Se recomienda continuar extremando precauciones.